Capítulos de las 4 primeras temporadas y su resumen

Capítulo 1:Vértigo

Tras momentos de angustia en los que todos dan por hecho que Povedilla ha muerto asfixiado tras ser sepultado por equivocación, el policía becario da señales de vida.


Capítulo 2: Ración de Oreja

La situación es insostenible entre Paco, Lucas y Lola. Las cosas cada vez más van de mal en peor.


Capítulo 3: Todo tiene arreglo

Lola y Mariano han iniciado los trámites de divorcio, aunque Sara intenta agradarles en todo tras lo ocurrido. Lucas pierde los papeles


Capítulo 4: El madero biónico

Paco ha sido detenido por Pacheco y Escobar al ser descubierto junto al cadáver de Sánchez, uno de los hombres del corrupto comisario Torrés.


Capítulo 5: Cariño y metadona

Paco, Lola y Sara despiertan y descubren que la casa está revuelta. El inspector cree que alguien ha entrado en su domicilio buscando un dossier que él tiene y que no han encontrado


Capítulo 6: Un día tonto lo tiene cualquiera

Paco sigue sufriendo los interrogatorios de Pacheco y Escobar. Aunque lo niega, Lucas cree que lo que pasa tiene que algo que ver con el caso Uriarte, que acaba de reabrirse.


Capítulo 7: ¿En que día mi vida se convirtió en un sueño?

Tras el atentado con bomba, Don Lorenzo quiere proteger a su hija Lola y a su nieta. Ordena poner en marcha un dispositivo de seguridad para tener custodiada a toda la familia.


Capítulo 8: Expediente Berni

Mariano está convencido de que está siendo protegido por el alma de Bernarda, lo que hace creer a Lucas que la salud mental de su amigo corre grave peligro.


Capítulo 9: Cuando Rita encontró a Pove

Rita está cancelando todos los preparativos de boda ante la desesperación de Povedilla, que ya no sabe qué hacer para reconquistar a la madre de su futuro hijo.


Capítulo 10: El chorro polar

Lola ha sido detenida después de que la anciana ciega a la que sustrajo el dossier que relaciona a Paco con la corrupción policial, haya reconocido su voz.


Capítulo 11: El tío Walt

Las chicas ayudan a Rita a encontrar un vestido de novia para su boda. Bromeando, las tres, se ponen los vestidos que Rita se esta probando y salen a lucirlos a la calle.


capítulo 12: El "yaloví"

En el transcurso de un control policial, Paco y sus hombres detienen a un pakistaní que oculta un maletín sospechoso. En él esconde varias ampollas con un líquido que Silvia se encarga de analizar.


Capítulo 13: Padre no hay más que uno

Paco, Lola y Sara han sido secuestrados por Castresana, el mafioso que está detrás del caso Uriarte. El inspector descubre entonces que Castresana es Tomás, el padre de Lucas.


Capítulo 14: Todo sobre mi padre

Lucas, encañonado por el sicario de Castresana, es obligado a abandonar la comisaría. Les acompaña Mariano, que ha intentado hacerse el héroe.


Capítulo 15: La Ramona

Lucas acude a ver a su padre y le reprocha su comportamiento. Tomás asegura que nunca ha sido un mal padre y le pide que desconecte las máquinas que le mantienen vivo.


Capítulo 16: El regreso de Nosferatu

Lucas no levanta cabeza tras de la muerte de su padre y de todo lo sucedido. Todos están muy preocupados por él


Capítulo 17: Maracanazo

Lucas vuelve a casa con todo el dinero de su padre dispuesto a entregarlo a la policía, pero Mariano le convence para que se espere mientras piensan en qué invertir el dinero.


Capítulo 18: Los corruptibles

Con los papeles intervenidos a Escobar, se descubren que una de las comisarías salpicadas es la de San Antonio. Don Lorenzo se siente traicionado y reúne a su equipo para descubrir al traidor.


Capítulo 19: El vuelo del comisario

Lucas lleva a su hermana Carlota a casa para protegerla. Trata de calmarla y explicarle la situación en la que se encuentran, ya que nadie puede enterarse de su parentesco.


Capítulo 20: La calcamonía

Povedilla intenta llegar en último momento a su boda, pero les dice a Curtis y Kike que utilicen a su hermano para hacer tiempo. Por su parte, Don Lorenzo quiere dimitir


Capítulo 21: Poli duro, poli blando

Mariano reprocha a Lucas que no sepa cómo tratar a su hermana, pero Lucas se pone a la defensiva, aunque en el fondo le molesta que su amigo se lleve mejor con Carlota que él.


Capítulo 22: Y si Adelita se fuera con otro

Llega un aviso a la comisaría de que hay una mujer herida de bala. Don Lorenzo envía a Rita y a Montoya al hospital para custodiar la habitación, sin saber que es Silvia.


Capítulo 23: Un año, tres meses y cuatro días

Kike y Curtis logran salvar a tiempo a Lucas de morir ahogado gracias al chip localizador que Mariano le había dado...


Capítulo 24: Los GAL de San Antonio

Mariano consigue cortar el cable detonador de la bomba justo antes de que explote. En un arrebato de confesión Paco reconoce que él pensaba en su familia; Lucas admite que en Sara y Mariano confiesa que sólo podía pensar en la familia de su amigo...


Capítulo 25: La ola de calor

Lucas no puede evitar presionar a Sara para que se vaya con él de viaje a Madagascar. Sus dudas entre Aitor y Lucas van en aumento sobre todo cuando Aitor le regala un viaje a Asturias


Capítulo 26: La traca final

Mientras todo el mundo está tendido boca abajo bajo amenaza de muerte, Don Lorenzo está encerrado en una celda con Uriarte, a quien no está dispuesto dejar escapar tan fácilmente.


Capítulo 27: El click

Montoya sufre un terrible golpe emocional cuando Ruth, la mujer que ama, muere a manaos del comisario Don Lorenzo, el hombre que más admira


Capítulo 28: Comisario Miranda

Don Lorenzo se siente sin fuerzas para asumir el trabajo de comisario y le pide a Paco que se encargue de todo durante unos días.


Capítulo 29: La lista de Paco

Don Lorenzo es interrogado por Portillo, el inspector de la comisaría central encargado de investigar el caso Uriarte


Capítulo 30: Levanta o revienta

Salazar, el cabecilla de la banda internacional de ladrones, será el nuevo compañero de celda de Povedilla. El capo le ordena al agente hackear los códigos de seguridad de la Jefatura Superior de Policía


Capítulo 31: La noche del comisario

Povedilla es obligado por Salazar y su secuaz, el chivato, a evadirse con ellos de la cárcel aprovechando el motín que ellos mismos organizan coincidiendo con la excarcelación de don Lorenzo


Capítulo 32: La naturaleza del escorpión

Lucas y Povedilla han conseguido escapar del penal junto con Salazar y su chivato. Desde fuera, alguien muy preparado les guía mediante un complejo sistema por satélite a través de alcantarillas y pasadizos.


Capítulo 33: El inspector de paja

Paco descubre que Salazar no es el principal objetivo de la INTERPOL, Mientras Povedilla le salva la vida a Lucas


Capítulo 34: Lagarto, lagarto

La estrategia de Lola y Paco para quitarle las ganas a Sara de ser policía no funciona, ella ya ha ingresado en la academia. Como deberes, Sara tendrá que escribir una redacción sobre la razón por la que quiere ingresar en el cuerpo.


Capítulo 35: Comisario de día, pordiosero de noche

Don Lorenzo culpa a Paco de que haya salido mal el operativo para capturar a Salazar y recrimina a Lucas su modo de actuar. El Comisario decide retirar a todos del caso durante un par de días.


Capítulo 36: Las últimas palabras de Julio Olmedo

Todos están sorprendidos con la aparición de Pepa, la hermana de Paco, en especial Don Lorenzo, a quien no le agrada su vuelta. Paco pide a su hermana que se quede con ellos en San Antonio.


Capítulo 37: La ratonera

Lucas llega a la cabaña donde ha sido citado por Salazar para hacer la entrega de un paquete. Acompañado por Félix, Lucas sospecha que les han tendido una trampa y se preparan para defenderse contra un posible ataque


Capítulo 38: Vivir tapando

Allison se presenta en casa de Lucas dispuesta a hacerle chantaje: O colabora con ellos, o matan a Carlota, a la que tienen encerrada en un zulo. Lucas se inventa que su hermana se ha ido a Argentina para explicar su desaparición


Capítulo 39: Testigo de ultratumba

Tras la muerte del agente Smith, La INTERPOL vuelve a incorporar a Lucas al caso como infiltrado ya que es la única conexión con Salazar.


Capítulo 40: El método Yamasuki

Aitor amenaza a Lucas con ir a la policía si no le dice dónde está Carlota. Salazar y su banda tienen vigilado a Aitor y están dispuestos a matarle si supone una amenaza para su plan.


Capítulo 41: Miranda al natural

En la comisaría han recibido el soplo de que algunas menores se prostituyen en un club de alterne y graban los encuentros con cámaras ocultas para sobornar a clientes importantes


Capítulo 42: Las reglas del juego

Paco sigue empeñado en que Sara tiene un lío amoroso y quiere averiguar de quién se trata para su tranquilidad. Paco pide a su hermana Pepa que sea ella quien lo averigüe.


Capítulo 43: El amor fú

Paco y Mariano se infiltran en una institución mental donde han sucedido extrañas muertes.


Capítulo 44: La bomba en casa

Lucas y Sara tienen que reunir todo el material necesario para montar la bomba que quieren poner bajo el camión.


Capítulo 45: El topo asoma

Una vez liberada Carlota, Lucas quiere celebrarlo con Sara preparándole un desayuno en Los Cachis antes de ir a entregarse a la Comisaría, pero Arrieta les está esperando.


Capítulo 46: El canuto de la verdad

A Povedilla le van a dar la placa de policía y la medalla al mérito policial y aunque él no está por la labor de celebrarlo dadas las circunstancias, Rita, Curtis y Kike le presionan para que al menos haga un discurso.


Capítulo 47: A lo oscuro

Paco y Mariano descubren cosas de Lucas en el cuarto de Sara y llegan a la conclusión de que Lucas ha seducido a Sara y la ha convertido en su cómplice.


Capítulo 48: Amor a chispazo limpio

La agente Salgado quiere descubrir a quien ayudo a Lucas a escapar de la comisaría porque está convencida de que hay un topo dentro. Salgado interroga a Silvia sobre el pasado de Lucas


Capítulo 49: El setter cojo

Paco esta desesperado por encontrar a Lucas ya que Sara no quiere declarar en su contra y es la única forma de que su hija salga de la cárcel sin cargos


Los hombres de Paco es una serie de televisión producida por Globomedia y emitida por la cadena de televisión española Antena 3. Su línea argumental gira en torno a las vivencias de tres policías nacionales (Paco, Lucas y Mariano) algo torpes, pero honrados, y sus relaciones personales, profesionales y familiares.

Entrada 2